Turismo Sostenible

MP HOTEL RNT 68535, dentro de su propuesta innovación en edificación hotelera sostenible, define acciones en pro del cuidado del entorno ambiental, social y económico de la ciudad, bajo los lineamientos de turismo sostenible y la norma NTS TS 002, el hotel y el personal comprende y gestiona practicas amigables con el medio ambiente y la promoción del turismo responsable, buscando así la protección y conservación en el tiempo de los recursos naturales de la región, la minimización de los impactos negativos, la optimización de los recursos en cada uno de los procesos operativos del Hotel y el mejoramiento continuo, en pro del confort y satisfacción del huésped y cliente.

Nuestras prácticas ambientales se centran compras responsables, optimización de recursos, reciclaje de residuos, conservación de la fauna, flora y la diversidad cultural de nuestra región y país.
icon-1

Compra de productos amigables con el medio ambiente

en el área de lavandería y habitaciones, usando productos de aseo libres de fosfato, sustancias irritantes y con componentes biodegrables en el medio natural, para la conservación de fauna y flora acuática. En el área de restaurante se realizan compras de alimentos bajo conceptos de certificados de saneamiento y cumplimiento de buenas prácticas de manufactura.

icon-3

Reducción y optimización del recurso energía

empleando equipos electrónicos de tecnología amigable con el medio ambiente y de ahorro en consumo, uso de tarjeta inteligente en habitaciones para el control de apagado y encendido de equipos electrónicos dentro de la habitación, espacios de divulgación prácticas de ahorro de energía y seguimiento de consumo y ejecución actividades de mantenimiento preventivos.

icon-5

Brindar espacios de socialización de conocimiento

conservación y protección de la fauna y flora de la ciudad y región y sitios turísticos y atractivo natural, además de la promoción de actividades culturales y sitios gastronomía típica, nacional e internacional y apoyo a emprendimientos sociales y generación de empleo local y bajo condiciones jutas.

icon-4

Reducción y optimización del recurso agua

por medio equipos ahorradores sanitarios y duchas, acciones de divulgación prácticas de ahorro del agua, tanto a huéspedes, clientes y trabajadores del Hotel, se realiza seguimiento de consumo del recurso y cumplimiento del programa de mantenimiento preventivo de equipos y elementos sanitarios y de higiene.

icon-2

Prácticas de reciclaje

por medio del plan de manejo de residuos aprovechables, creando ruta de selección de residuos reutilizables para su aprovechamiento por empresas recicladoras y cumplimiento legal de residuos peligrosos y orgánicos. Brindar apoyo y promocionar campañas ambientales con fines sociales y cuidado del medio ambiente.

MP HOTEL, da cumplimiento y seguimiento de la legislación ambiental y sociocultural vigente en el país:
Promoción de prácticas para la protección y conservación del medio ambiente de nuestra ciudad, de acuerdo a la Ley 99 de 1993 en optimización de recursos naturales y Ley 1333 de 2009 sobre las medidas regulatorias y condenas sobre el tráfico ilegal de fauna y flora. En pro de nuestra conservación cultural y Patrimonio cultural, generamos promoción de los sitios turístico y de patrimonio cultural y sus cuidados, de acuerdo Ley 1185 de 2008 modificada por la Ley 397 de 1997 Ley General de Cultura y aceptación de la Diversidad Cultural, según Ley 22 de 198. Gestión de acciones preventivas para prevenir cualquier situación de explotación sexual y comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), dando cumplimiento a la Ley 679 del 2001.

PRACTICAS DE TURISMO RESPONSABLE

  • Buscar información de los sitios turísticos y naturales a visitar con empresas o entidades que presten servicios de recorridos turísticos.

  • Dar cumplimiento a las políticas y recomendaciones de seguridad, cuidado ambiental y turísticas de los sitios visitados.

  • Tener disponible los documentos de identificación y números telefónicos en caso de emergencia durante la estadía en el Hotel y ciudad.

  • Participar en el cuidado natural de los sitios visitado, dejando en orden, limpio y buen estado.

  • Respetar la diversidad cultural de la región y no generar daño ni perturbar la fauna y flora.

  • No participar en actividades comerciales de fauna y flora exótica o identificada como especie silvestre y en vía de extinción y denunciar si es el caso, si observa alguna actividad ilícita de comercialización de animales y flora. Respetar el consumo de comida de mar en época de veda.

  • Cerrar el grifo mientras finalizas las actividades de aseo personal y usar agua caliente en caso de ser necesario.

  • Contribuir en la campaña de optimización de agua y energía en las instalaciones del Hotel y en los sitios visitados.

  • Apoyar la campaña de residuos sólidos, separando en un espacio de la habitación los residuos aprovechables como vidrio, plástico, aluminio, cartón y papel.

  • Reporta cualquier situación de explotación sexual y comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) al personal del Hotel y entidades competentes de seguridad nacional.
× ¿Quieres Reservar?